sábado, 16 de marzo de 2013

SPOT 4 AUSTRALIANO "Equidad de matrimonios"

Marca comercial
 GetupAustralia link del vídeo de Youtube :  Pincha Aquí

Año de producción
 Año 2012
Duración
 1:56
Análisis de la comunicación
Emisor
 Agencia de publicidad y activistas "Get Up Australia

Receptor
Público meta que pueda ver el anuncio mediante el medio de comunicación  en este caso Internet  (Youtube) o la televisión australiana local.
  

Mensaje
El anuncio envía un mensaje claro a la población sobre la discriminación de los matrimonios homosexuales. El SPOT envía un mensaje de no a la discriminación. El anuncio también pretende atraer público y turismo homosexual a Australia, ya que es uno de los lugares del mundo dónde el matrimonio homosexual el legal y posible. 
Canal
Televisivo y de la Red. 
Código

Feed-back
Impacto
Positivo


Público (real/potencial)
El público real del anuncio son personas de Australia y de todo el mundo que ve el anuncio que intenta concienciar de la discriminación que sufren los matrimonios homosexuales y la normalidad con la que habría que reconocerlos. Por otro lado, el público potencial son todas aquellas parejas homosexuales que se quieran casar ya que el Estado de Australia promueve el turismo Gay a un pronunciado sector de la sociedad tanto personas homosexuales, como personas abiertas que ven la homosexualidad como algo normal y la aceptan tal y como es.

Interpretación del mensaje publicitario
Soporte
Spot Publicitario y vídeo de Youtube. 

Análisis del contenido
En el Spot muestra un chico joven que realiza una serie de actividades que normalmente las haríamos con nuestros amigos, o nuestra pareja. En concreto, las recoge de una manera normal y cotidiana pero con la ausencia de uno de los personajes que hace de cámara hasta que, al final del anuncio se muestra como un chico al que le ha sido propuesto matrimonio delante de la familia del joven protagonista interpretando un recorrido por la vida de una pareja homosexual Australiana con total normalidad, normalizando así el matrimonio de este tipo. 
Análisis de la forma
Imagen

En el Spot se utilizan planos generales continuamente, primeros planos, y un plano picado



Audio
El sonido del spot se basa en una orquesta de violines y violonchelos que se agudizan y se alzan de volumen en los momentos más importantes y relevantes del spot publicitario ayudando así desde el punto de vista auditivo a hacer más impactantes las imágenes que el espectador está observando al ver el anuncio televisivo. 
  

Texto
Al final de Spot aparece un mensaje de advertencia en ingles: "It's time. End marriage discrimination" sobre la discriminación a los matrimonios homosexuales animando así a no discriminarlos y a fomentar la normalidad de éstos. 

Estrategias de persuasión

La agencia de publicidad utiliza una estrategia de posicionamiento muy clara, ya que entra en la mente del espectador mediante las imágenes tan tiernas del Spot promoviendo así tanto la no discriminación de este tipo, como el turismo y la mentalidad abierta Australiana. 


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