sábado, 16 de marzo de 2013

SPOT 5: "Tuenti Móvil"

Marca comercial
 Tuenti móvil. link del vídeo en Youtube: Pincha Aquí
Año de producción
2013 
Duración
1:03 
Análisis de la comunicación
Emisor
Agencia de publicidad contratada por Tuenti Móvil. 
Receptor
Púbico meta pueda ver el anuncio por el medio de comunicación, en este caso la televisión.
Mensaje
El anuncio vende la nueva telefonía móvil de la red social española "Tuenti" que, ahora, ofrece una línea de móvil con tarifas, contratos y demás. 

Canal
Medio Visual (por Televisión). 
Código

Feed-back
Impacto
  Positivo

Público (real/potencial)
El público real son personas jóvenes entre 15 y 25 años que tienen un nivel socio económico medio-bajo que van de fiesta y utilizan el móvil constantemente siendo dependientes de su red social, y ahora, posiblemente de la nueva línea de teléfono móvil también de la compañía. El público potencial, se centra en personas jóvenes que busquen tarifas móviles para navegar, utilizar Tuenti y las redes sociales en continuo uso por un precio reducido o bajo. 

Interpretación del mensaje publicitario
Soporte
 Spot Publicitario. 
Análisis del contenido
El anuncio muestra una serie de jóvenes utilizando las red social y yendo de fiesta al mismo tiempo reflejando la dependencia de los jóvenes por las nuevas tecnologías y las redes sociales. El en SPOT se muestran también una serie de marcas de agua que intentan representar los "hashtag" o las corrientes de temas que representan lo que los jóvenes están haciendo u o diciendo como si utilizaran la red social. 

Análisis de la forma
Imagen
En el anuncio se muestran planos generales, primeros planos, y primerísimos planos cómo algún que otro plano americano y en contra picado.




Audio
El anuncio utiliza música actual pop-electrónica para atraer al público joven potencial.

Texto
Al final del SPOT, la marca "Tuenti Móvil" comunica que: "Si tu vida se mide en gigas, esta es tu compañía móvil" convenciendo e informando así de que "Tuenti Móvil" es una compañía fresca e innovadora dispuesta a adaptarse a los jóvenes de la actualidad.  
Estrategias de persuasión
Utiliza estrategias de fidelización y una estrategia de desarrollo basada en la creación de una compañía de telefonía móvil de una red social Española. El anuncio también se quiere posicionar dentro de la mente de los jóvenes y se puede decir que utiliza una estrategia de posicionamiento mostrando imágenes e jóvenes pasándoselo genial y posteando en sus redes sociales todo lo que hacen.

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