Marca
comercial
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Nivea
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Año de
producción
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2012
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Duración
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0:22
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Análisis de
la comunicación
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Emisor
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Agencia de publciidad contratada por Nivea España.
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Receptor
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Púbico meta pueda ver el anuncio por el medio de comunicación, en este caso la televisión.
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Mensaje
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El anuncio trasmite la gran calidad de la crema hidratante Nivea con una nueva fórmula, especialmente para pieles extra secas.
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Canal
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Medio Televisivo.
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Código
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Lengua Española.
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Feed-back
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Impacto
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Positivo
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Público (real/potencial)
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El público real de este anuncio son personas con un nivel socio económico medio-alto que pueden permitirse el lujo de las cremas de marca Nivea posiblemente con una franja de edad comprendida entre los 25 y los 35 años ya que los clientes no suelen cuidarse totalmente hasta ese tipo de edad y a partir de los 35, tanto hombres cómo mujeres se quejan por la arrugas y empiezan a utilizar otro tipo de cremas anti arrugas. El público potencial del spot son las personas con piel extra seca que busquen efectos reales de hidratación y que puedan ver Nivea cómo una opción que escoger a la hora de comprar una crema hidratante y elegir a que marca exponen su piel.
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Interpretación
del mensaje publicitario
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Soporte
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Spot Publicitario
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Análisis del contenido
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El anuncio muestra un hombre y una mujer en un momento de actitud cariñosa seguramente después de la ducha que es cuando se suele aplicar la crema hidratante, y por lo tanto, se aprecian sus efectos hidratantes. El anuncio asegura que el efecto de la crema dura 48 horas y que los efectos son palpables con los dedos representando una piel perfecta, reluciente e hidratada.
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Análisis de la forma
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Imagen
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Se utilizan primerísimos planos a lo largo e todo el Spot y también primeros planos de los protagonistas.
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Audio
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Voz en "Off" de una mujer que informa paralelamente al ritmo de las imágenes que hace que el anuncio sea muy explicativo y expresivo acompañado de las imágenes de las pieles hidratadas de una mujer. (Música base ambiental de fondo).
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Texto
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En el anuncio podemos observar palabras cómo "Nuevo", 48 Horas".. que indican características del producto, en este caso la crema hidratante Repara y Cuida de Nivea. Al final de Spot podemos leer el lema actual de la marca comercial: "100 años cuidando tu piel"
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Estrategias de persuasión
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El Spot utiliza estrategias de posicionamiento, alegando que hidrata 48 horas y que nos repara y cuidará de nuestra piel durante ese periodo de tiempo. Podemos añadir que el anuncio utiliza una estrategia promocional vendiendo el producto con el carácter de nuevo, con una nueva fórmula de repara y protege...
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sábado, 16 de marzo de 2013
SPOT 6: Nivea (Repara y Cuida)
Link de Youtube: Anuncio de Nivea (Pincha Aquí)
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