Marca comercial:
|
Gillette
| ||
Año de producción:
|
|||
Duración:
|
0:26
|
||
Análisis de la
comunicación
|
Emisor
|
Agencia publicitaria encargada de emitir el spot por televisión contratada por Gillette.
|
|
Receptor
|
Público meta que pueda ver el anuncio por el medio de comunicación en este caso, la televisión.
|
||
Mensaje
|
Gillette utiliza la gran impresión positiva que causa a las mujeres el hecho de que un hombre se esté afeitando y hace referencia a las maquinillas de afeitar, evidentemente para promocionarlas.
| ||
Canal
|
Medio Visual (Televisión).
|
||
Código
|
Lengua Española.
|
||
Feed-back
|
Positivo.
|
||
Público
(real/potencial)
|
El anuncio está potencialmente dirigido a personas con un nivel socio económico medio que pueden permitirse una maquinilla de afeitar. Eso si, comprendido entre sectores de la población joven, adulta y de edad avanzada tanto mujeres que compran para sus maridos, hombres que compran para su maridos, y hombres que compran para sí mismos. (Público real) Por otro lado, encontramos un público potencial de mujeres y hombres para que empiecen a utilizar o comprar maquinillas Gillette tanto para causar el efecto del anuncio cómo para afeitarse.
|
||
Interpretación del
mensaje publicitario
|
Soporte
|
Spot Publicitario.
|
|
Análisis del contenido
|
En el anuncio se ve a una mujer impresionada observando a aun hombre cómo se afeita evidenciando el claro "placer" que causa a la mujer ver a su marido en una acción tan simple cómo puede ser la de afeitarse por las mañanas.
| ||
Análisis de la forma
|
Imagen
|
Utilizan primeros planos y planos
|
|
Audio
|
En el anuncio se utiliza una música de estilo celestial para colmar el "placer" y el embobarse ante el hombre afeitándose de la actriz.
|
||
Texto
|
Texto del anuncio: "Practícalo cada día" que en este caso se refiere al hecho de afeitarse cada con una frecuencia diaria.
|
||
Estrategias de persuasión
|
La empresa publicitaria utiliza la técnica de fidelización de los clientes que ya presentaba anteriormente la marca.
|
viernes, 25 de enero de 2013
SPOT 3 : "Anuncio Gillette"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario