viernes, 25 de enero de 2013

SPOT 3 : "Anuncio Gillette"





Marca comercial: 
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Gillette 


Año de producción: 

 Año 2013

Duración:


0:26 
Análisis de la comunicación
Emisor


Agencia publicitaria encargada de emitir el spot por televisión contratada por Gillette.
Receptor


Público meta que pueda ver el anuncio por el medio de comunicación en este caso, la televisión.
Mensaje
Gillette utiliza la gran impresión positiva que causa a las mujeres el hecho de que un hombre se esté afeitando y hace referencia a las maquinillas de afeitar, evidentemente para promocionarlas.

Canal

Medio Visual (Televisión).
Código
Lengua Española.
Feed-back
Impacto




Positivo.

Público 


(real/potencial)
El anuncio está potencialmente dirigido a personas con un nivel socio económico medio que pueden permitirse una maquinilla de afeitar. Eso si, comprendido entre sectores de la población joven, adulta y de edad avanzada tanto mujeres que compran para sus maridos, hombres que compran para su maridos, y hombres que compran para sí mismos. (Público real) Por otro lado, encontramos un público potencial de mujeres y hombres para que empiecen a utilizar o comprar maquinillas Gillette tanto para causar el efecto del anuncio cómo para afeitarse.




Interpretación del mensaje publicitario



Soporte



Spot Publicitario.
Análisis del contenido

En el anuncio se ve a una mujer impresionada observando a aun hombre cómo se afeita evidenciando el claro "placer" que causa a la mujer ver a su marido en una acción tan simple cómo puede ser la de afeitarse por las mañanas.





Análisis de la forma
Imagen
Utilizan primeros planos y planos 




Audio
En el anuncio se utiliza una música de estilo celestial para colmar el "placer" y el embobarse ante el hombre afeitándose de la actriz.




Texto

Texto del anuncio: "Practícalo cada día" que en este caso se refiere al hecho de afeitarse cada con una frecuencia diaria. 


Estrategias de persuasión

La empresa publicitaria utiliza la técnica de fidelización de los clientes que ya presentaba anteriormente la marca.







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